Y.. si si.. con esta experiencias podemos competir. Esto sucedio 100% real.. Algunas anecdotas y fotos sucedieron en el interior del paìs, litoral y patagonia.. pero vale destacar las sucedidas en el conurbano bonaerense.
Bienvenidos, welcome, bienvenue, wilkomen y wilkowomen, benvenutti a tutti
Siguiendo nuestro recorrido por la pàgina encontraremos tambièn contenido no apto para menores de 13 porque creemos que esa fue la edad en que comenzamos a experimentar drogas, abusos, temas relacionados con la sexualidad y lo màs presente en este sitio que es el bon vivant.. Disfrutar sin censuras.
Por eso y por mucho màs que ... no voy a mencionar.. los invito directamente a que aprecien otra mirada del mundo y que participen tanto activamente como pasivamente (actividad que disfruta Cheffin cuando tiene oportunidad Dr. Gonzo note) de BON VIVANT.
Saludos y saluttes!
Cheffin
viernes, 21 de septiembre de 2007
jueves, 19 de julio de 2007
Nuestro referente el 'Tony" Bourdain
Rodrigo Peredo (alias Dr. Gonzo)
-------------------------------------------------------------------------------------
Quién cocina tu menú? ¿Qué bichos extraños hay más allá de las puertas de la cocina? Al Chef lo ves: es ese tipo sin gorro y con su nombre bordado en azul toscano sobre la almidonada chaqueta blanca, abotonada al estilo Mao, y una tablilla de asignación de tareas bajo el brazo. Pero, ¿quién cocina en realidad los distintos platos? ¿Son graduados de escuelas de cocina, jóvenes y ambiciosos, que invierten tiempo en las trincheras culinarias hasta que llegue
el momento de apuntar más alto? No precisamente, si el chef se parece a mí. Una cadena culinaria bien organizada es algo muy bonito de ver. Un equipo que trabaja en colaboración a alta velocidad y que, en sus mejores momentos, parece un aceitado ballet de danza moderna. Cada cocinero de la cadena exigido a tope es un tipo que trabaja con orden y pulcritud, economiza movimientos, domina la técnica y, lo más importante, es veloz. El oficio requiere carácter y entereza: un buen integrante de la cadena culinaria nunca llega tarde ni falta por enfermedad, y trabaja pasando por alto dolores y agravios. Lo que la mayoría de la gente no advierte es que la cocina profesional no se trata de la mejor receta, la presentación más original, la combinación más creativa de ingredientes, aromas y texturas. Todo eso está presumiblemente arreglado mucho antes de que el comensal se siente a la mesa.
La cadena culinaria –la verdadera preparación de los platos que comes– tiene más que ver con la constancia. Es decir, la repetición espontánea e invariable de la misma serie de tareas infinita cantidad de veces. La capacidad para trabajar en equipo es un mandato ineludible en la cadena culinaria. Si eres hombre de sartén, el parrillero será tu pareja de baile. Lo más probable es que te pases la mayor parte del tiempo trabajando con él, en un espacio parecido a un submarino: muy caluroso, incómodo, sin ventanas.
Los dos estarán trabajando entre líquidos en ebullición, con cantidad de objetos contundentes a mano. Lo más prudente será que se lleven bien: no conviene tener a dos cocineros armados hasta los dientes, tirándose puñetazos porque se sienten agraviados, cuando hay calderos de agua hirviendo y cuchillos afilados como hojas de afeitar por todos lados.
De modo que ¿quiénes son exactamente esos tipos y esas chicas que están en las trincheras? Por lo que voy a contar de mi nada estelar carrera, podrías sacar la conclusión de que todos los cocineros de una cadena son locos perdidos, degenerados, drogadictos, maníacos, matones, borrachos, rateros, psicópatas y putas. Y no estarías muy lejos de la verdad.El oficio –según explica el respetado chef de tres tenedores Scott Bryan– atrae a sujetos que han pasado por alguna experiencia atroz en la vida. Es posible que no hayan hecho la secundaria, es posible que huyan de algo: un amor, una historia familiar sórdida, penurias sin esperanza del Tercer Mundo. Se sienten a gusto con el código de conducta informal y relajado de la cocina, donde suele ser alto el nivel de tolerancia a la excentricidad, los hábitos personales poco ortodoxos, la falta de documentación y la experiencia carcelaria. En la mayoría de las cocinas, la vocación cuenta poco o nada. ¿Puedes mantenerte en pie? ¿Estás listo para trabajar? ¿Puedo contar con que mañana aparezcas en el trabajo para no hacerme quedar mal?Eso es lo único que importa.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
martes, 17 de julio de 2007
lunes, 16 de julio de 2007
I will sourvive...
R. says analista de que ?
R. says drogadicto de mierda
BIRMAN says de esta verga
BIRMAN says chupame un GUEVO
BIRMAN says forro
viernes, 13 de julio de 2007
jueves, 12 de julio de 2007
Mùsica, otro elemento de Bon Vivant imperdible
jueves, 5 de julio de 2007
Browquise for dummys
Ingredientes
- Cerveza mínimo 3 (Botella de litro)
- Puchos 3 o 4
- Chocolate 700 gr.
- Manteca 500 gr.
- Huevos 15 aprox (no pregunten tonterias, si rojo o blancos, si grandes, chicos o medianos, los que haya, se entendió????)
- Azúcar 500 gr. o un poco menos (si hay, impalpable sino de la otra y sino miel y al carajo)
- Dulce de leche 1 pote de 350
- Harina
- Avellanas si hay
- Frutos rojos si hay
Procedimiento .
Tomarse la primer cerveza, fumarse un pucho y decir "Tranquilooooo" un par de veces antes de comenzar.
Después se baten los huevos casi a blanco (las claras no! Todo el huevo a lo macho) con el azúcar (tiene que quedar espesito) después decir "Tranquilooooo" una vez mas y pegarle un trago a la birra, al final de cuentas el boludo que esta cocinando es uno.
Después, templar el chocolate, sino saben lo que es templar, vayan a cualquier pagina de cocina, y averiguen, siempre hay un boludo que lo explica, en este caso particular, ese boludo no voy a ser yo.
Listo, agregar la manteca (supongo que no van a ser tan pelotudos de poner el medio kilo de manteca en un pedazo y fría, si realmente lo pensaron así, dejen la receta, levanten el teléfono y pidan una chocotorta) y también agregarle dulce de leche y las avellanas si hay, cuando esta todo incorporado, agregar los huevos batidos estamos?
Ya casi ta’ bueno ahora es el momento de prender el horno a las chapas! Si a las chapas! Salir afuera fumarse otro pucho y tomar un vaso de cerveza tranquilooooo.
Listo, volcar la preparación en el molde enmantecado y tamizar con harina común o la que haya.
Meter el postre al horno y bajar el fuego a mínimo-medio por 15 minutos aprox, el postre se va a inflar un poco pero no hay que darle bola, este paso es importantísimo y no hay que dejar de hacerlo, es el momento de mirar con desprecio el postre por la ventana del horno y decir medio con la boca torcida para el costado “putos de mierdaaa…” mientras se le pega un sorbo a la cerveza y se prende otro pucho!
Cuando salga una baranda a chocolate terrible, el postre esta listo.
Dejar enfriar y mandar a la heladera.
Si los tiempos fueron calculados como se debe cuando sale el browquise del horno, aun queda un vaso de cerveza.
Algunas recomendaciones
- El postre tiene que quedar húmedo, no es un brownie y no es un marquise ‘tamos?
- Si se seca quiere decir que la cagamos.
- No van a ser tan giles de querer desmoldar el postre en caliente, y si lo llegan a hacer mandeme las fotos que me quiero reir.
- El wrobquise BB es una bomba, y no es apto para viejas chotas, ni minas pelotudas que no quieran engordar y no se puede hacer con cosas diet o light, si lo piensan así, están haciendo otra pussyada y no el famoso wrobquise.
- Les sobraron los frutos rojos? bueno No van a se gastar en preguntarme como presentar el postre! Supongo que todos tenemos claro eso
- Bueno espero les haya sido útil y lo preparen, por suerte estas cosas todavia no se compran en el delivery de la esquina.